Bueno, no puedo negar que este verano no está siendo el mejor verano de mi vida, pero bueno, creo que estoy un poco en proceso de tocar el fondo para tomar impulso hacia arriba. Lo que no sé es lo que tardaré!!!
Siento mucha necesidad de estar con mis hermanas, con todas, para nada en especial, simplemente estar con ellas. Pero vivo en una contradiccción constante, por un lado me ofrecen la posibilidad de veranear con ellas y no puedo, no me sale. Es como si necesitase de ellas, pero a la vez no puedo dejar mi casa, me cuesta un horror. Pero bueno, imagino que esta apatía que me ha invadido es parte del proceso de crecimiento.
También estoy intentando trabajar la culpa, el no sentirme culpable a cada paso que doy o a cada paso que no doy, sobretodo a cada paso que no doy no cumpliendo las espectativas que mi hijo, mi pareja, mi madre, la sociedad etc esperaban de mi. Es el tiempo del "egoísmo" y de pensar en mi misma, no de una manera radical porque vivo en familia, pero si de empezar a respetarme un poco más.
Por otra parte el día 6 mi pequeño cumplió 4 años, eso me hizo estar en contradicción de nuevo. Por un lado me invade una felicidad inmensa cuando veo cómo crece, las preguntas que ahce, los pasos que va dando tanto a nivel académico como a nivel personal... Pero por otro lado tengo un sentimiento de pérdida muy fuerte, ya no lo siento como mi bebé, ya no siento la díada. Creo que estos días atrás he pasado una verdadera crisis de angustia de separación. La gente de fuera (que no toda, claro) lo ve como un verdadero problema, un problema mío de apego hacia mi hijo, hacia el bebé que fué y sus recomendaciones son siempre las mismas "ten otro hijo". No lo entienden, tampoco les culpo. Los que son padres porque viven totalwemnte su maternidad o paternidad de un modo desnaturalizado, sin dejarse llevar y sin dejarse sentir y los que nos son padres o madres porque simplemente no lo han vivido. De todas formas estoy rodeada de gente que, me entienda o no, me respeta y es de agradecer.
La fiesta de cumple estuvo genial, me lo pasé estupendamente y Asier, por supuesto, también. Este año ha sido un año de cambios grandes, el leer, el escribir, el dejar el pañal nocturno, el chupete, el ir a música... Qué año tan intenso!!!!!!!!!
También tuvimos hace no mucho una visita estupenda, de una mamá que conozco desde hace tiempo y con la que comparto un vínculo especial, a pesar de que no la veo todas las veces que me gustaría. La verdad esque la visita me aportó muchísimo e incluso me he dado cuenta de que he aprendido cosas sobre mí a través de las vivencias de esta mamá y que ha conseguido ponerle palabras a muchos sentimientos que no sabía describir... Si me lees, GRACIAS!
Así que bueno, dentro de lo que conlleva estar en este estado quiero dar la bienvenida a este proceso que estoy pasando, del cual seguro que salgo más fuerte y sabia y del que estoy aprendiendo muchas cosas, aunque a veces cueste!!!