jueves, 18 de noviembre de 2010

Paseos

Es un privilegio tener ciertos sitios para pasear tan cerca de casa. He de reconocer, muy a mi pesar, que me cuesta mucho salir de casa y arrancar. Pero una vez que llegas, bajas del coche y te invade el olor a otoño, la humedad, el sonido de las hojas secas, los pájaros, el sonido del río... Das gracias por poder disfrutarlo. Este día dimos un paseo bastante ameno. No encontramos setas, que es realmente a lo que fuimos, a parte de pasear un rato, pero recogimos varios tipos de hojas secas, para pegar en nuestro "árbol de las estaciones" y representar el otoño. Al final acabamos haciendo un buen montón de hojas, saltando encima, tirando las hojas al aire y gritando "Otoñooooooo". El peque disfrutó un montón y esque, a esta edad no tenemos más que contestar a sus preguntas y darle la posibilidad de interactuar con el medio que le rodea. Las cuestiones académicas ya vendrán, no tenemos ninguna prisa.

2 comentarios:

  1. Hola guapa!! Como se disfutan estos paseos, cuando somos capaces de parar, de dejar las prisas, y adaptarnos al ritmo de los peques, a su forma de saborear el presente....

    fotillo del árbol de las estaciones please ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina, la verdad esque cuesta un poco dejar de vivir al ritmo adulto, nosotros al no escolarizar tenemos más libertad de movimiento, por así decirlo, y no encntramos tiempo!!! Subiré pronto la foto del árbol.

    ResponderEliminar