Llevamos una temporada en la que el peque pasa de lo "académico". No quiere saber nada de recortar líneas, ni de vamos a hacer tal o cual, quiere elegir él la actividad y prácticamente nunca es una actividad que los adultos veríamos como educativa (a saber lo que pasa dentro de su cabecita). Pero anoche, viendo una revista del omnipresente pocoyó que le regaló la abuela Luci, dijo:
A: Papá, la p con la a, es pa?
P: Si, es pa.
A: Y la d con la u es du?
P: Si, es du.
Luego Papá estuvo jugando un poco con él, con las palabras, pero si intentaba acercarse a que "leyera", Asier cambiaba de tema rápidamente, así que lo dejamos.
Esta mañana otra vez con la revista me dice:
A: Mami, la p con la a es pa?
Yo: Si, es pa.
A: Y la t con la o es to?
Yo: Si, se dice to.
A: Entonces aquí dice paaaatttoooo?????
Me he quedado un poco sorprendida la verdad, no sé si la he leído él solo, si se lo hemos dicho alguna vez o qué. Lo he intentado con alguna otra palabra sencilla, pero me ha dicho que ya estaba cansado. No sé muy bien lo que ha pasado pero parece que estamos en el camino de la lectura!!! Como siempre, no tenemos prisa, pero si son cosas que él va demandando y aprendiendo por curiosidad e iniciativa propia bienvenidos sean los conocimientos!!! Ahora ha vuelto a jugar con sus coches.
Mirad si había alguna palabra con "du" la noche anterior y o es casualidad...o lee, jeje.
ResponderEliminarEnhorabuena sea como sea :)
Y muchas gracias por todo Olga...
Te quiero.
La tía Inés.
Guapa!
ResponderEliminarEnhorabuena !!! PATO tiene su gracia, porque nos sabemos la canción !! jejejeje
ResponderEliminarEs la caña !! Ineeeeee, te quierooooooooooo