martes, 22 de febrero de 2011

Cocina y anécdotas

Últimamente el peque se siente muy atraído con la cocina, siempre que vamos a cocinar, sobretodo a la hora de la comida, se ofrece para ayudar, es más, insiste para que le dejes ayudar. El otro día tenía pensado hacer albóndigas (de soja claro) y me dije "bueno, en lugar de hacerle masa para que juegue voy a integrarle de verdad en la preparación". Os lo recomiendo a todos y todas los que tengáis hijos, sobrinos, primos pequeños... Cocinar con peques puede ser muy divertido a la par de todo lo que aprenden y la satisfacción de comer algo que ellos mismos han preparado o ayudado a preparar.
Lo primero que hicimos fue un lavado de manos y seguido ponerlos a la obra. Asier acercó la banqueta para estar a la altura, subió en ella y gritó "Yujuuuuuuu ya estoy en lo más alto de la vida!!!!". Pues empezamos bien, con humor, aunque secretamente espero que llegue más alto aún en su vida!! Dejo algunas fotillos de nuestras primeras albóndigas en pareja.

Batiendo el huevo
Añadimos el huevo a la soja

Hacemos las albóndigas y las pasamos por harina

Nos damos un descansito para tocar la guitarra imaginaria

Y freímos las albóndigas en la sartén


2 comentarios:

  1. Sigo pensando en que me comería a Asier antes que las albóndigas !! jajajajaja, es que es más ricooooooooooooooooooooo

    Mira qué morritos tocando la guitarra !!!

    Por cierto, hay que probar esas albóndigas !

    :-P

    ResponderEliminar
  2. Ok, si eso el finde que vaya por tu casa las hacemos.

    ResponderEliminar