viernes, 11 de marzo de 2011

Primera clase de música

Ayer Asier fue a su primera clase de música. Era su primera vez en cualquier tipo de clase, su primera y la mía. He estado toda la semana nerviosa, sobretodo porque no le veía muy convencido de ir, pero después de mucho hablar su padre y yo consideramos que tendría que probar una clase y si no le gustaba no iríamos más, pero que por lo menos lo probara. Yo sabía que lo que le pasaba es que no tiene aún seguridad como para quedarse en una sala llena de extraños, pero bueno, por probar... Llegamos y nos presentamos a la profe. Asier en todo momento se agarraba a mi pantalón como si fuera a dejarle allí y no volver jamás, imagino que eso es lo que realmente sentiría. La profesora me ofreció quedarme porque veía ansioso al peque así que me quedé. Duré unos 10 minutos como mucho ya que estando yo allí Asier no participaba en nada y yo cada vez estaba más nerviosa o tensa, no sé muy bien cómo describirlo, le dije a Asier que me iba a ir que después vendría a buscarle, la profe me oyó y dijo que sí, que era mejor, que no me preocupase que si lloraba o le veía muy incómodo saldría a buscarme. Una niña un poco mayor le ofreció la mano y le invitó a jugar con ella, así que como vi que le dio la mano y se quedó resignado (que no conforme) me marché. La verdad es que tenía hasta ganas de llorar, sentía que no lo estaba haciendo bien. Nos sentamos fuera, en una mesa desde la que podíamos ver la clase por la ventana y bueno, al principio se le veía tenso, como sin saber qué hacer y una niña mayor iba guiándole. Según avanzaba la clase se soltó la coletilla y acabó bailando y cantando como los demás. A todo esto yo miraba el reloj cada minuto!!! A la salida le pregunté qué tal, qué tal lo había pasado y me dijo que bien. La profe me dijo que le había costado un poco pero que la final había disfrutado bastante, pero que no me preocupase, que era su primer día!!! Así que decidimos volver el próximo jueves. Al llegar a casa pidió que le pusiera la canción de música en el ordenador (por suerte era del rey león y no tuvimos problemas para encontrarla!). Aún así, sigo con una sensación un tanto amarga, hubiera preferido que se hubiera quedado él por su propio pie, tengo la sensación de que no lo hemos hecho bien del todo.

3 comentarios:

  1. Bueno, creo que en la vida hay momentos en los que alguien decide por ti, por tu bien y, si al final le gustó, ¿no lo das por bueno? Ha querido volver ?

    Os quiero

    ResponderEliminar
  2. Pues ya vamos por la tercera clase y ya lo lleva muy bien. Encima en la última clase le han prestado el tambor hasta el próximo jueves así que está encantado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga!!
    siempre tenemos miedo a las cosas nuevas... cuando las probamos, a veces nos gustan y otras no.. si Asier no hubiera ido nunca, nunca hubiera sabido si le gustaba o no. Creo que a veces hace falta que alguien nos ayude a descubrir cosas "chachis".Algún día os lo agradecerá!!
    Me alegro de que esté creandose un gran musico; dentro de poco le veo en el escenario de la Mierla!!bss

    ResponderEliminar