miércoles, 14 de marzo de 2012

Regletas

Ésta es nuestra última adquisición. Las regletas de cuisenaire. He leído que es material para empezar a utilizar a partir de los 5 años, pero con Asier no puedes atenerte a casi nada!! como empezó a interesarse por las sumas y restas hace ya unos meses, decidí comprarlas. De momento estamos haciendo 3 actividades con ellas sin entrar en sumas o restas. empezamos cogiendo cualquier regleta y comprobando cuántas unidades cabían en esa regleta. Otra actividad fue que yo decía un número y él buscaba la regleta correspondiente a ese número. Y la última que hemos estado haciendo es la de ordenar de menor a mayor y de mayor a menor. así también trabajamos esos conceptos que no tenía muy claros. Cuando le vea más seguro del valor de las regletas empezaremos a representar números e iremos avanzando, a su ritmo por supuesto.

2 comentarios:

  1. Yo acabo de ordenarlas en Amazon para mi nena de 3 y medio. Mi segunda hija me ha confirmado que aprendió con ellas en la escuela y que son super útiles, le creo porque jamás tuve problemas de mates con ella y le gustan mucho aunque se decidió por las letras, je je je ojalá las disfruten mucho... hay muchas actividades para hacer con ellas, estoy esperando que me lleguen las mias y te cuento, desde Venezuela, saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que me cuentes!!! Nosotros vamos despacito porque Asier no siempre está dispuesto a trabajar las mates, pero no tengo ninguna prisa. También las usa mucho para construir así que aon útiles las mires por donde las mires. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar