jueves, 29 de septiembre de 2011

Lo que da de si un globo terráqueo...

A raíz de la multiculturalidad que nos rodea ya que, amigos y miembros de la familia son originarios de otros países, a Asier le entró la curiosidad por saber dónde estaban los países de estas personas.
La abuela Luci nos ha prestado su bola del mundo y ha sido abrir la caja de los truenos, como diría mi Bis. Ésto nos ha llevado a hablar de los diferentes continentes, diferentes idiomas y tonos de piel, diferentes culturas, los orígenes del ser humano, qué es una isla, por qué en los polos hay tanto hielo, por qué se hace de noche y de día, por qué la Tierra gira alrededor del Sol...
tengo que confesar que soy un poco negada para la geografía, nunca se me dio bien, pero he visto aquí una gran oportunidad para mi, para estudiar y aprender al lado de Asier. Ahora toca organizar un poco todas sus preguntas y hacer proyectos para poder responder. La verdad es que estoy un pelín perdida con éstos temas y me va a costar un poco organizarme pero bueno, respiremos profundamente y al ataque!

2 comentarios:

  1. Hola, Olga.

    No sé si conocerás ya esta página web para aprender Geografía con mapas interactivos:

    http://www.xtec.net/~ealonso/flash/mapasflash.htm

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana!! seguro que me sirven de mucho.

    ResponderEliminar