martes, 18 de octubre de 2011

NO TIME!

Llevo una temporadita con la sensación de no tener tiempo. Me levanto tempranito, voy haciendo cosas en casa hasta que se levanta Asier, desayunos, juego libre, actividades... Pero mientras hacemos actividades me doy cuenta de que me he dejado los cacharros sin fregar y que se me echa encima la hora de la comida y buf! se me había olvidado llamar a no-se-dónde para arreglar no-se-qué. Y por las tardes pues parecido, siempre hay algo que hacer así que coge el coche, desplázate, haz lo que tengas que hacer y ya claro, por unas o por otras nos entretenemos y llegamos a casa a las mil. Y vuelta a empezar!!! Leo a muchas mamás HS (y me refiero al homeschooling, no al champú) acerca de lo importante que es estar bien organizadas, incluso con "planillas" que organicen tus actividades y tu tiempo y yo pensaba "qué bien que les funcione, pero eso no va conmigo". Yo siempre he sido una gran defensora del orden del caos, de hecho, necesito ciertas dosis de caos en mi vida para estar a gusto, no soportaría vivir en un entorno totalmente ordenado y perfecto, me estresa vivir en un entorno así... Pero me he dado cuenta de que si de ti depende la educación de un niño más vale que te organices si no quieres morir en el intento!!! A veces también tengo la sensación de que, o estoy a una cosa o estoy a otra. Vamos que si estoy haciendo actividades con Asier necesito saber que me puedo dedicar a eso exclusivamente y no estar pensando en si hay telarañas en el techo o si tengo la cocina sin hacer y al contrario, porque me ha pasado varias veces el estar con Asier haciendo algo y estar pensando en tooooodo lo que me queda por hacer y así, ni estoy a una cosa, ni estoy a otra. Pero por desgracia vivimos en un mundo en el que la gente no termina de entender que el estar con un niño pequeño y no digamos encargarse de su educación da mucho trabajo y son muchas horas que, desgraciadamente, las amas de casa nos vemos obligadas a compaginar con la limpieza, cocinas y demás, tengo una amiga que se dedica exclusivamente a su hijo mientras su marido trabaja y una señora le hace la casa y ha tenido que escuchar de todo la pobre... He de decir que tampoco es del todo mi caso. Papá hace mucho no, muchísimo en casa, pero creo que no entiende muy bien que, a parte de ser una persona a la que le cuesta bastante concentrarse en según qué cosas, no puedo estar a todo y que la educación de Asier me absorbe muchísimo la mente, que me cuesta trabajar sin materiales adecuados que no podemos comprar porque andamos muy flojillos de dinero, no puedo sacarme los materiales de la manga a parte de lo poco creativa que soy!!! Al final todo esto mina mi capacidad para seguir adelante, vuelvo a llenar mi cabeza de pensamientos negativos en plan "no puedes hacerlo, no vales" y acabo con la sensación de no estar haciendo las cosas bien y de dejarlo todo a medias. Pero bueno, ahora con el invierno mejorarán las cosas ya que es tiempo de meterse en casa al calorcito de los radiadores (ojalá pudiera decir chimenea!) y habrá más tiempo para pensar y organizarse. Y ala, me voy corriendo que aún me queda todo por hacer!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario